Desde la playa hasta el Monte da Esculca; ¡descubre qué ver en Bueu con Taxi Héctor!

Publicado: 23 de febrero de 2024, 08:50
  1. Conocer Rías Baixas
Desde la playa hasta el Monte da Esculca; ¡descubre qué ver en Bueu con Taxi Héctor!

¡Si no lo conoces, desde Taxi Héctor te invitamos a conocer Bueu! Este municipio de la provincia de Pontevedra forma parte de las Rías Baixas y su costa está salpicada de hermosas playas, calas y acantilados, que te invitan a disfrutar del mar y del paisaje. Pero Bueu también tiene mucho que ofrecer en el interior, con una rica historia, cultura y gastronomía. A continuación te lo contamos todo en este artículo, pero recuerda lo más importante: a cualquiera de estos destinos, ¡te podemos llevar con nuestro servicio de taxi en Bueu!

Playas de Bueu

Bueu cuenta con más de 20 playas, algunas de ellas con Bandera Azul por su calidad y servicios. Las más populares son:

Playa de Lapamán
Es una de las más grandes y concurridas de Bueu, con más de un kilómetro de longitud y arena fina y blanca. Tiene un bonito paseo marítimo, zonas verdes, duchas, aseos y aparcamiento. Además, ofrece unas espectaculares vistas de la isla de Ons, que se puede visitar en barco desde el puerto de Bueu.

Playa de Agrelo
Es una playa tranquila y familiar, con unos 600 metros de longitud y arena dorada. Está rodeada de naturaleza y tiene un pequeño embarcadero.

Playa de Beluso
Situada junto al puerto deportivo de Beluso, esta playa semiurbana destaca por su arena fina y oscura. Es una muy animada, con bares, restaurantes y terrazas cerca y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un gran día.

Playa de Portomaior
Es una playa semiurbana, ubicada al lado del camping Cabo Udra. Tiene unos 300 metros de longitud y arena blanca y gruesa. Es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, el windsurf o el kitesurf.

Monte da Esculca

El Monte da Esculca es el punto más alto del municipio de Bueu, con 292 metros sobre el nivel del mar, así que es un mirador impresionante. De hecho, desde su cima se puede disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de las Rías Baixas, la isla de Ons, el cabo Udra y los montes de O Morrazo. El Monte da Esculca, al que puedes llegar con nuestro servicio de taxi en Bueu, es también un lugar de gran valor ecológico y arqueológico, ya que alberga una importante variedad de flora y fauna autóctona, así como restos megalíticos como dólmenes y petroglifos. Para llegar al Monte da Esculca se puede seguir una ruta circular de unos 10 kilómetros que parte desde el centro urbano de Bueu y pasa por lugares como el mirador da Fraga, el dolmen da Chan da Arquiña o el petroglifo da Laxe dos Bolos.

Qué ver en Bueu: otros lugares de interés

Además de las playas y el monte, Bueu tiene otros lugares de interés que merece la pena que tengas en tu itinerario:

  • Museo Massó
  • Iglesia de San Martiño
  • Cabo Udra

Te aconsejamos que no te pierdas ninguno de ellos y, si necesitas transporte para moverte por la zona, no dudes en solicitar nuestro servicio de taxi en Bueu. ¡En Taxi Héctor estamos a tu disposición!

Noticias relacionadas

¡Disfruta de la Semana Santa en la zona del Morrazo! 20 mar

¡Disfruta de la Semana Santa en la zona del Morrazo!

El tiempo pasa volando, y aunque parece que fue ayer cuando dábamos la bienvenida a 2024, la realidad es que la Semana Santa está ya a la vuelta de la esquina. Esta época del año es una de las favoritas de muchas personas para realizar una escapada y salir de la rutina diaria.  Uno de los destinos
Los mejores restaurantes de Bueu para degustar la gastronomía gallega 7 mar

Los mejores restaurantes de Bueu para degustar la gastronomía gallega

Bueu es un pueblo costero de la provincia de Pontevedra, en Galicia, que destaca por su belleza natural y su rica gastronomía. Como taxistas en Bueu, en Taxi Héctor conocemos muy bien la zona, por la que viajamos cada día llevando a decenas de personas hasta sus destinos. ¿Vienes por aquí y quieres
¿Cuáles son los mejores arroces de la zona del Morrazo? 9 feb

¿Cuáles son los mejores arroces de la zona del Morrazo?

¿Te gusta el arroz? Pues si la respuesta es afirmativa, estás en el artículo perfecto. ¿Te gustaría conocer los mejores restaurantes de arroz en el Morrazo? Si es así, continuamos con las mejores noticias, así que sigue leyendo este artículo, donde te ofrecemos algunas referencias. Por supuesto,
¿Qué hacer en las Rías Baixas en un día? ¡Taxi Héctor te acompaña! 19 ene

¿Qué hacer en las Rías Baixas en un día? ¡Taxi Héctor te acompaña!

Las Rías Baixas están de moda y motivos para ello le sobran. Las rías del sur de Galicia se caracterizan por tener el mejor clima del noroeste español, además de su ya conocida belleza paisajística, con playas de todo tipo (kilométricas, escondidas, urbanas, salvajes…) y gastronomía que hace las